lunes, 3 de diciembre de 2007

CURIUSIDADES DEL CHAVO DEL 8

Ramón Valdés vuelve al programa en 1981, regresando a su personaje de don Ramón en El Chavo y de Super Sam en El Chapulín Colorado. Cuando él volvió, los personajes de Jaimito el cartero y doña Nieves desaparecieron, al igual que el restorán de doña Florinda. Entonces, se volvieron a grabar viejos capítulos de la serie. Sin embargo, ese mismo año don Ramón se retira del programa nuevamente. Para justificar su salida, la Chilindrina le comenta a doña Florinda que "se fue al extranjero, y no va a volver hasta que sea millonario", dando a entender que él nunca volvería. En 1982, Jaimito volvería a tomar el lugar de don Ramón, esta vez adquiriendo mucha de su personalidad y mudándose a la vecindad.

Chespirito ha establecido batallas legales con los antiguos actores del Chavo del Ocho para evitar que usen los personajes del programa sin su consentimiento. Ésta es una de las razones por las que Villagrán se mudó a Argentina, donde puede usar el nombre de su personaje ya que Chespirito no tiene derechos de autor en ese país.

Actualmente existe un proceso legal iniciado por Chespirito para prevenir a María Antonieta de las Nieves utilizar el nombre La Chilindrina en el circo donde actualmente trabaja en gira en México y Estados Unidos, lo cual a su vez ha provocado que este personaje esté ausente de la serie animada de "El Chavo".

En el año 2003, El Chavo del Ocho fue vendido en formato de DVD y la revista TV y Novelas comenzó a ofrecerlas como parte de sus paquetes de suscripción.
En 2006 empezó la distribución de la versión brasileña de los DVD de la serie, redoblado y con sonido estéreo, que trae tres discos por caja: uno de El Chavo del Ocho, uno del Chapulín Colorado y otro de Chespirito.

En 2006 empezó la transmisión de una nueva serie animada utilizando tecnologia Flash un estreno simultaneo en varios países el 21 de octubre.

El mismo Chespirito ha comentado a los medios que el cedió los nombres y los derechos de los personajes a sus intérpretes y que han sido ellos quienes lo demandaron por no otorgarles regalías sobre el uso de ellos.

En los primeros episodios don Ramón vive en el departamento Nº 14, donde posteriormente viviría doña Florinda.

En el capitulo de los espíritus chocarreros, don Ramon, hecho un sonámbulo, pone un plato llano en el barril del Chavo y en la siguiente escena, cuando el Chavo descubre que apareció un plato en su barril, este es un plato hondo.

Chespirito mencionó, en una entrevista a la revista argentina Paparazzi, que el programa estaba basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos a Chespirito, y este, le dio una propina al niño y habia zapateado como el chavo.

Angelines Fernández muere a los 71 años de edad a causa del tabaco, casualmente ella residía en la dirección 71.

En la primera parte de la saga En Casa del Sr. Barriga (1979) Doña Florinda le dice a Doña Nieves que no ve telenovelas, pero en el episodio Una Estrella en la Vecindad, ella (junto a Doña Cleotilde y la Chilindrina) está mirando a Héctor Bonilla en una telenovela.

Algunos episodios de la serie solo fueron transmitidos en Sudamerica, como cuando Don Ramón se casa con Doña Clotilde en un sueño del Chavo del 8.

fuente:wikipedia.org